La Gestión de Mestre apuesta a la educación y a optimizar el circuito vial

El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, acordaron ayer mediante la firma de un convenio la transferencia de casi 101,5 millones de pesos de la Provincia al municipio, para destinar a educación e infraestructura vial.

Ramon Mestre

De esa cifra, 82 millones representan el proporcional que le corresponde a la Capital de los recursos que la Nación envía mes a mes a Córdoba, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo; y otros 19,5 millones llegarán para pavimentar calles, presuntamente a través de la Tasa Vial.

En rigor, no se trata de una cesión voluntaria de fondos la que hace la Provincia, sino que son recursos que le corresponden al municipio.

Esto es así al punto tal de que esos mismos ítems fueron los que motivaron tiempo atrás fuertes encontronazos entre municipio y Provincia, y hasta la amenaza latente de la ciudad de llevar el diferendo a Tribunales si no recibía dichos aportes.

Según estipularon ayer ambos funcionarios, los recursos para educación se desembolsarán en 10 cuotas mensuales y consecutivas, a partir de marzo próximo.

Los giros se harán en forma automática y no demandarán ninguna gestión administrativa extra.

FUENTE: La voz del interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s