¿Futura gestión de Ramón Mestre en la gobernación de Córdoba?

Fuentes del radicalismo confiaron a Cadena 3 que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, busca apoyo en sus pares de la UCR del interior para llegar a la gobernación.

Según señalaron, el titular del Palacio 6 de Julio le pidió a más de 100 intendentes radicales que fijen fecha de elecciones el mismo día que los comicios provinciales para traccionar votos.

Si bien hasta ahora José Manuel de la Sota sólo dijo que entre agosto y septiembre iban a ser las elecciones, desde las filas del mestrismo aseguran que se va a elegir al sucesor en el Centro Cívico el 28 de junio.

Las fuentes indicaron que en el razonamiento de Mestre las elecciones provinciales serían antes de las PASO.

De la Sota buscaría el triunfo con la supuesta fórmula Schiaretti-Llaryora (aún no ha sido confirmada) para retener Córdoba y llegar con una victoria mejor posicionado para las PASO por las presidenciales.

Como sucesor en el Palacio 6 de Julio, ya miden a Diego Mestre, mientras evalúan que las elecciones municipales sean el mismo día que las provinciales para sumar más votos.

En el mestrismo, dicen que el hermano de Ramón “va midiendo bien” y si el PJ está disperso, como en otras elecciones anteriores, las posibilidades de retener la intendencia son concretas.

Ramon Mestre

Ramon Mestre y su gestion

El propio Diego Mestre admitió tener aspiraciones, pero evitó dar mayores precisiones.

Sobre su hermano dijo que los intendentes radicales quieren que Ramón sea gobernador y que para eso trabaja él.

Cabe mencionar que se ha mencionado la posible candidatura por el justicialismo de Olga Riutort y Esteban Dómina.

También indicaron que en el caso de que el actual intendente perdiera la gobernación iría como candidato a senador en octubre.

Por último, se supo que quedó descartada una alianza del mestrismo en un frente opositor que intervenga Luis Juez. “Es imposible por la lengua del senador”, sostuvieron.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: “Indudablemente, como está la situación hoy, Ramoncito Mestre sería uno de los candidatos más potable que hoy tiene el radicalismo para la gobernación”.

“Creo que sería importante hacer un plenario con 150 intendentes radicales y escuchar de boca de cada uno y ver cuántos están de acuerdo”, completó.

FUENTE: cadena3.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s